Titulación por Tesis y Examen profesional

Las opciones de titulación están reglamentadas por el Reglamento de Exámenes Profesionales de la FES Cuautitlán (REP), que puede consultarse aquí.

Para el caso de la titulación por tesis y examen profesional, se requieren los siguientes trámites:

1. Aprobación del protocolo de tesis. Debe solicitarse al Comité Académico de la licenciatura y se requiere entregar la siguiente documentación:

  • a. Formato de solicitud.
  • b. Protocolo de tesis. Para su redacción hay que apegarse al Art. 17 del REP.
  • c. Resumen curricular del asesor.
  • d. En caso de que la naturaleza del trabajo requiera un coasesor:
    • i. Carta dirigida al Comité Académico de la licenciatura, justificando académicamente la necesidad de un coasesor, avalada por el asesor principal.
    • ii. Resumen curricular del coasesor.

2. Una vez terminada la tesis (ver Art. 22 del REP), el alumno debe solicitar al Comité Académico la Asignación de Jurado de Examen Profesional. El jurado se constituirá por tres académicos titulares y dos suplentes. Para este trámite se requiere entregar la siguiente documentación:

3. Una vez asignado el jurado, el alumno debe recoger el oficio de asignación de jurado en Servicios Escolares. Al mismo tiempo se inicia el proceso de revisión del trabajo escrito por los miembros del jurado. Al final el alumno debe recabar los votos aprobatorios.

4. Solicitud de fecha de examen profesional. Se realiza en la oficina de servicios escolares y debe presentarse la siguiente documentación:

  • a. Llenado del Cuestionario para Egresados de Licenciatura, y entrega del comprobante (impreso) que genera.
  • b. Autorización de Transferencia de Información (ATI) para la obtención de la Cédula profesional aquí.
  • c. 8 Fotos

    A) Para TÍTULO O GRADO EN PERGAMINO PIEL DE CABRA o TÍTULO O GRADO EN CARTULINA IMITACIÓN PERGAMINO con medidas de 28 x 40.5 cm

    8 fotografías tamaño Título

    • Recientes
    • Ovaladas (6 x 9cm)
    • En Blanco y Negro, con fondo gris claro y sin ningún tipo de retoque, impresas en papel mate revelado tradicional, SIN adhesivo y debidamente recortadas.
    • De frente, rostro serio, el tamaño de la cara deberá medir 3.5 x 5 cm. a fin de que este en proporción con la medida de la fotografía.
    • No deben ser tomadas de otras fotografías.

    B) Para el TÍTULO EN PAPEL SEGURIDAD de 21.5 x 28 cm (tamaño carta)

    8 fotografías tamaño Diploma

    • Recientes
    • Ovaladas (5 x 7cm)
    • En Blanco y Negro, con fondo gris claro y sin ningún tipo de retoque, impresas en papel mate (no digitales), SIN adhesivo y debidamente recortadas.
    • De frente, rostro serio, el tamaño de la cara deberá ser en proporción con la medida de la fotografía.
    • No deben ser tomadas de otras fotografías.

    CONSIDERACIONES IMPORTANTES

    1. Vestimenta formal, frente y orejas descubiertas, sin lentes obscuros o pupilentes de color, en caso de usar barba y/o bigote, deberán estar descubiertos los labios.
    2. Para la Carrera de Enfermería con uniforme y cofia con franja horizontal.
    3. La anotación para identificar cada una de las fotografías deberá hacerse preferentemente con un lápiz cuyo grafito sea suave a fin de evitar que la fotografía quede marcada de manera permanente pudiendo alterar algún rasgo fisionómico.
    4. Las fotografías no deberán presentar ningún tipo de retoque.
  • d. para CERTIFICADO
    1. DOS (2) fotografías tamaño credencial, ovaladas (3.5 x 5 cm);
    2. Recientes;
    3. En blanco y negro o a color, sin ningún tipo de retoque, impresas en papel mate (no digitales), debidamente recortadas;
    4. De frente, rostro serio, el tamaño de la cara deberá ser en proporción con la medida de la fotografía; y
    5. No deben ser tomadas de otras fotografías.

    CONSIDERACIONES IMPORTANTES

    1. Vestimenta formal, frente y orejas descubiertas, sin lentes obscuros o pupilentes de color, en caso de usar barba y/o bigote, deberán estar descubiertos los labios.
    2. Para la Carrera de Enfermería con uniforme y cofia con franja horizontal.
    3. La anotación para identificar cada una de las fotografías deberá hacerse preferentemente con un lápiz cuyo grafito sea suave a fin de evitar que la fotografía quede marcada de manera permanente pudiendo alterar algún rasgo fisionómico.
    4. Las fotografías no deberán presentar ningún tipo de retoque.
  • e. Constancia de No adeudo en biblioteca de Campus (Solicitar en la biblioteca del Campus Juriquilla).
  • f. Constancia de No adeudo de libros en biblioteca Central y registro del trabajo de tesis en https://bibliotecacentral.unam.mx .
  • g. Comprobante de acreditación del idioma extranjero (emitido por dependencias de la UNAM).
  • h. Pago del título (solicitar el número de referencia en https://sigerel.dgae.unam.mx/alumnos/fichas.
  • i. Formato de solicitud de título aquí

Las solicitudes (1) y (2) son resueltas por el Comité de Titulación, en un tiempo no mayor a diez días hábiles, a partir de la fecha de registro de la solicitud. Los dictámenes del Comité de Titulación, se entregarán al (la) alumno(a) en la oficina de servicios escolares.

Para las solicitudes cualquier duda o aclaración por correo electrónico a sespinoza@fata.unam.mx