Distribuir contenido

información_para_aspirantes

Información relevante para conocer las características de la Licenciatura en Tecnología y para los aspirantes a la misma

PROGRAMA TU VISTA

El programa de visitas guiadas está orientado a los estudiantes del bachillerato de cualquier parte del país y contempla brindar información sobre los programas académicos de Licenciatura en Tecnología.

Las visitas guiadas se llevan a cabo únicamente el último viernes de cada mes a las 12:00 del día. Para registrar una visita envía un correo a: tecnologia@fata.unam.mx indicando en el Asunto: Visita guiada. No olvides anotar el nombre del visitante (s) y la fecha en que deseas venir.

El plan de estudios consta de un mínimo de 408 créditos y comprende 27 asignaturas obligatorias (250 créditos, 61%), 7 estancias de investigación y 1 seminario de proyectos (48 créditos, 12%) y asignaturas optativas del área terminal (al menos 110 créditos, 27%).

Si quieres conocer más del plan de estudios, puedes revisar cualquier opción:
Objetivo
Perfil de ingreso
Perfil de egreso

El egresado cuenta con varias opciones de trabajo que van desde el desempeño en alguna institución pública o privada en actividades de investigación y docencia, hasta el ejercicio libre de su profesión.

En el sector privado puede trabajar en la industria automotriz, aeronáutica, electrónica, químico-farmacológica, instrumentación de cómputo, telecomunicaciones, construcción y consultoría.

El plan de estudios considera tres troncos de formación: metodológico, común y terminal.

En el tronco metodológico, el alumno adquiere las herramientas que le permitirán desarrollar de manera más eficiente proyectos tecnológicos. Dentro de las asignaturas metodológicas, durante los primeros siete semestres el alumno cursará una Estancia de Investigación en la que colaborará con algún grupo de investigación o realizará alguna estancia en una industria.

Duración: 8 semestres

Título que se otorga: Licenciado en Tecnología

Modalidad: Escolarizado-Tiempo Completo

El Licenciado en Tecnología tiene un enfoque multidisciplinario en innovación tecnológica, por lo que está preparado para la solución de problemas derivados del área con inclinación a la interdisciplina y a la interacción que destaca por su creatividad y sólida formación en ciencias básicas y en metodología científica.

Cuenta pues, con las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo sustentable de los recursos naturales para la conservación y mejoramiento del medio ambiente, con una actitud ética, digna hacia el trabajo y el ser humano.

El egresado de la Licenciatura en Tecnología de la UNAM es un profesional preparado para la solución de problemas tecnológicos con inclinación a la interdisciplina y a la interacción. que destaca por su creatividad y sus conocimientos de Ciencias básicas (matemáticas, física, química, biología), herramientas prácticas (computación, electrónica) y de metodología científica.