Requisitos para ingresar

El ingreso a la Licenciatura en Tecnología es indirecto y el cupo es de 20 alumnos por generación. Los aspirantes deben seguir los siguientes pasos:

1. Realizar el examen del Concurso de Selección de la UNAM, para ingreso a nivel licenciatura, que se realiza en los meses de febrero y junio de cada año. En los meses de enero y abril se publica la convocatoria en la página www.escolar.unam.mx, en donde también se realiza el registro.

2. Para registrarse, el alumno debe elegir una carrera.
Sin embargo, como la Licenciatura en Tecnología aún no aparece en el Sistema como una opción, el alumno deberá indicar cualquier carrera del Área 1 (Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías) o elegir una carrera del Área 2 (Ciencias Biológicas y de la Salud), de entre: Química, Biología, Medicina y Química Indistrial. A la carrera que el alumno escoja le llamaremos "carrera de origen".

3. Si el alumno aprueba el examen de selección de la UNAM, debe seguir todo el procedimiento para inscribirse en su carrera de origen. Al mismo tiempo, deberá registrarse en la página de la Licenciatura en Tecnología para que se le tome en cuenta como aspirante a ingresar.
Se informará oportunamente, en esta misma página, las fechas y procedimiento de registro.

4. Una vez registrado, el aspirante se someterá a un nuevo procedimiento de selección que consiste en un examen de conocimientos y una entrevista con el Comité de Admisión de la Licenciatura.

5. Los alumnos aceptados serán cambiados de forma automática, de su carrera de origen a la Licenciatura en Tecnología. Los alumnos rechazados pueden cursar su carrera de origen.