Requisitos para ingresar

El ingreso a la Licenciatura en Tecnología es INDIRECTO, es decir, primero deben ser aceptados en la UNAM. El cupo es de 25 alumnos por generación.

Por lo que los aspirantes deben seguir los siguientes pasos:

1. Realizar el examen del Concurso de Selección de la UNAM, para ingreso a nivel licenciatura, que se realiza en los meses de febrero y junio de cada año. En los meses de enero y abril se publica la convocatoria en la página www.escolar.unam.mx, en donde también se realiza el registro.

2. Para registrarse, el alumno debe elegir una carrera.
Sin embargo, como la Licenciatura en Tecnología aún no aparece en el Sistema como una opción, el alumno deberá seleccionar una carrera del Área 1 (Ciencias Físico-Matemáticas y las Ingenierías) o elegir una carrera del Área 2 (Ciencias Biológicas y de la Salud), de entre: Química, Biología, Medicina y Química Industrial. A la carrera que el alumno escoja le llamaremos "carrera de origen".

3. Si el alumno aprueba el examen de selección de la UNAM, debe seguir todo el procedimiento para inscribirse en su carrera de origen. Al mismo tiempo, deberá registrarse en la página de la Licenciatura en Tecnología para que se le tome en cuenta como aspirante a ingresar.

4. Una vez registrado, el aspirante se someterá a un nuevo procedimiento de selección que consiste en: Una evaluación psicométrica, un examen de conocimientos y una entrevista con el Comité de Admisión de la Licenciatura.

5. Los alumnos aceptados serán cambiados de forma automática de su carrera de origen a la Licenciatura en Tecnología. Los alumnos no aceptados en la Licenciatura en Tecnología, pueden cursar su carrera de origen.