Campo de Trabajo

El egresado cuenta con varias opciones de trabajo que van desde el desempeño en alguna institución pública o privada en actividades de investigación y docencia, hasta el ejercicio libre de su profesión.

En el sector privado puede trabajar en la industria automotriz, aeronáutica, electrónica, químico-farmacológica, instrumentación de cómputo, telecomunicaciones, construcción y consultoría.

En el sector público tiene cabida en las secretarías de Energía, Desarrollo Urbano y Vivienda, de Obras y Servicios, de Comunicaciones y Transportes, de Salud, del Medio Ambiente y Recursos Naturales, en las Comisiones: Nacional del Agua y Federal de Electricidad, Petróleos Mexicanos, Instituto Mexicano del Petróleo, Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática y otras instituciones afines.

El licenciado en Tecnología es un profesionista que posee gran versatilidad para incorporarse al mercado de trabajo o para acrecentarlo; también podrá continuar sus estudios dentro de los diversos programas de posgrado en Ciencia e Ingeniería, tanto en nuestro país, como en el extranjero, y trabajar dentro del ámbito productivo o social de la innovación, desarrollando:

• Tecnología.
  • Investigación científica de aplicación industrial.
  • Análisis de sistemas complejos.
  • Productos y servicios novedosos.
  • Mejora de procesos productivos trascendentes.
  • Enseñanza.