Estructura del Plan de estudios

El plan de estudios considera tres troncos de formación: metodológico, común y terminal.

En el tronco metodológico, el alumno adquiere las herramientas que le permitirán desarrollar de manera más eficiente proyectos tecnológicos. Dentro de las asignaturas metodológicas, durante los primeros siete semestres el alumno cursará una Estancia de Investigación en la que colaborará con algún grupo de investigación o realizará alguna estancia en una industria.

En el tronco común se busca uniformizar conocimientos y proporcionar al estudiante el bagaje académico que le permitirá atacar problemas técnicos y científicos de nivel profesional para lo cual se imparten los conocimientos en ciencias básicas (matemáticas, física, química y biología), prácticas (computación, electrónica y laboratorio tecnológico) y sociales.

El tronco terminal contempla la preparación del estudiante en un área bien definida. Esta conformada por al menos 110 créditos en asignaturas optativas que se cursan durante los últimos tres semestres.